RSS

HOMENAJE A RAUL ALFONSIN – con la presencia del DIPUTADO RICARDO ALFONSIN

Ricardo Alfonsín, diputado nacional del radicalismo en el homenaje por los 30 años de democracia:

“Mi padre hubiese querido que este homenaje fuera al pueblo argentino”

Por Redaccion Nuevo Dia Digital 20/12/2013 21:01:00

acto_monumento_alfonsin_361408667

Ayer por la mañana quedó inaugurado un busto del ex presidente Raúl Alfonsín en la senda peatonal a la altura de Avenida Casey y Conturbi, en conmemoración de los 30 años de democracia que se cumplieron el 10 de diciembre. Estuvo presente el hijo de Raúl Alfonsín, el diputado Ricardo, quien más que recordar a su padre dijo que el homenaje debe ser al conjunto del pueblo. “Le tocó ser el presidente de la transición a la democracia, pero él quisiera que se rindiese homenaje al pueblo argentino”, expresó en el caluroso mediodía.

Con la presencia de Ricardo Alfonsín, más en su carácter de hijo del ex presidente Raúl Alfonsín, primer presidente desde el regreso de la democracia en 1983, que como actual diputado nacional, se realizó ayer a las 11:00 de la calurosa mañana el acto en conmemoración de los 30 años de democracia, que se cumplieran el 10 de diciembre último recordando la asunción de Raúl Alfonsín como presidente electo por los argentinos en 1983. En la ceremonia se descubrió el busto de don Raúl Alfonsín, concretando una iniciativa de la Juventud Radical de Coronel Suárez que fue acompañada desde el Concejo Deliberante por la concejala radical Carolina Radice y que también tuvo eco en el entonces intendente Ricardo Moccero que decretó la colocación del busto y la realización de un acto en homenaje a Alfonsín. Pero también se aprovechó a homenajear a don Domingo Nicolás Moccero, quien fue el primer intendente electo en esta era democrática y al mismo tiempo se descubrió una placa con el nombre de los 16 concejales que asumieron ese 10 de diciembre de 1983 en el Concejo Deliberante.

Al acto acudieron además el actual senador provincial Horacio López, el diputado radical Luis Oliver, el diputado nacional radical mandato cumplido Juan Pedro Tunessi diputado provincial; el diputado provincial del Frente para la Victoria, Ricardo Moccero y el senador provincial mandato cumplido Gustavo Moccero. Por Coronel Suárez estuvieron presentes la presidente del Concejo Deliberante, Blanca de Stacco, el concejal del PJ Miguel Menchi, la concejala Carolina Radice y los concejales Carlos Delgado y Ricardo Scheffer, del radicalismo; Claudio Holzmann del Frente para la Victoria y Fabián González, del Frente Renovador.

“Si conversase con mi padre…”

Ricardo Alfonsín, paradójicamente, fue quien menos habló cerrando la lista de de los cuatro oradores. “Les agradezco la invitación para estar en este acto, y además de homenajear a Raúl Alfonsín la comunidad está homenajeando a Domingo Moccero. Muchas gracias a la Juventud Radical por este compromiso con ideas; gracias al bloque de concejales del radicalismo y en particular, muchas gracias a los bloques de la oposición por haber acompañado la iniciativa de este homenaje y muchas gracias al Intendente también, porque él sancionó la ordenanza. Gracias a los vecinos y a las vecinas pro rendirles homenaje a estos dos hombres. Y respecto a mi padre, estoy seguro que si pudiera conversar con él, no me perdonaría si no dijera esto, sin falsas modestias: ‘estos homenajes que le hacen a él son en el fondo homenajes al conjunto del pueblo argentino’. En la figura de Raúl Alfonsín, pero son homenajes al pueblo argentino y a todas las fuerzas políticas. Aquella transición fue muy difícil, pero entre todos los argentinos supimos hacer las cosas lo suficientemente bien como para estar ahora celebrando 30 años ininterrumpidos de democracia, algo que no había ocurrido nunca. Y saludó a los legisladores: Horacio López y Luis Oliver que costearon parte del costo del busto, pero me comprometo a poner para colocar otro busto de un hombre de otro partido en otro pueblo”, finalizó.

Anuncios
 

Una respuesta a “HOMENAJE A RAUL ALFONSIN – con la presencia del DIPUTADO RICARDO ALFONSIN

  1. palauesculturas

    febrero 2, 2014 at 2:15 pm

    nota nuevo diario DIGITAL transcripta como informativa

     

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: