RSS

ANTONIO DANIEL PALAU – BIOGRAFIA

ANTONIO DANIEL PALAU

ANTONIO DANIEL PALAU

1896 – 1978

 Escultor Rosarino

Antonio Daniel Palau (1896 – 1978)

Antonio Daniel Palau Balanza, nace en Rosario Argentina el 11 de Diciembre de 1896. Fallece en Rosario, Argentina el 27 de Junio de 1978.-Desde muy joven sintió la vocación por las artes y decidido se volcó a la escultura. En su enseñanza, y desde muy temprana edad, supo cultivar ese amor por la bohemia que lo llevó a conocer a grandes personalidades del arte nacional e internacional con quienes también trabo una gran amistad.

Tal es el caso de Lucio Fontana, Antonio Berni, Manuel Musto, Luis Ouvrard, Ferrer Dodero etc..- A la edad de 20 años viaja a España para proseguir con sus estudios y se convierte en discípulo de Julio Antonio, uno de los principales escultores de la madre patria. A su regreso en 1927 funda este establecimiento que lleva 72 años ininterrumpidos de laboriosa trayectoria. Entre sus logros se encuentra el 1er premio del salón de artistas plásticos de 1926 dejando en 2do lugar al mismísimo Lucio Fontana.

Su trayectoria sigue con numerosas obras diseminadas en todo el país y en el extranjero. Una ves establecido en San Luís 2557 se dedica al arte Funerario del que fue un gran innovador, sus obras y su nombre en esta rama del arte fueron muy apreciados por la gente, que acudía especialmente a nuestros talleres a que le confeccionaran la lápida, el panteón, o el nicho de sus sueños. Por otra parte y volcando su talento en una parte no muy difundida como es Nuestra exclusiva Galería de Próceres formadores de nuestra nacionalidad Argentina.

Con mas de 40 personalidades retratadas con la calidad y la experiencia de Antonio Daniel Palau:- desde San Martín hasta Perón, desde Alberdi hasta Irigoyen, Mitre, Sarmiento, Avellaneda, Pellegrini, Eva Perón etc. Un busto del General Perón fue adquirido por la secretaría de la presidencia de la Nación y donado por el Presidente Menem a la hermana Nación de Bolivia en 1996.

Anuncios
 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: